sábado, 10 de septiembre de 2011

Taller primera evidencia Portafolio: Teoría Ecológica Brofenbrenner : Medio ambiente y aprendizaje y elvideo "El Principito y el Zorro".

Mapa conceptual
Referente a la teoría de Bronferbrenner

Analisis de la teoría de Bronferbrenner y el video de El principito y el zorro.

La teoría de Broferbrenner nos propone que no somos seres individuales, sino que sociables que estamos insertos en un medio y o sistema que tenemos que interactuar con el para poder generar aprendizajes, que nos ayudan a comprender como funciona este medio y como nos tenemos que actuar frentrte a el.
Y esto se ve en como el princito se enfrenta cuando ve el campo lleno de rosas, el se siente desilucionado en darse cuenta que su rosa no es la unica en el universo sino que hay muchas más. Pero el aprende que su rosa si es única por él le ha dedicado tiempo y cariño para poder cultivarla, y lo mismo le sucede cuando conoce al zorro y ahora es el turno de el zorro que tiene que aprender que todos los humanos no son iguales y esto el lo puede aprender cuando le pide al Principito que lo domestique, es entonces cuando uno puede decir que el video encaja claramente con la teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario